crisolar_big

Las firmas Crisol de Frutos Secos S.A.T. y Arboreto S.A.T., Ltda., dos organizaciones de productores de frutos secos de referencia en España se asocian con el objetivo de comercializar las cosechas de sus socios agricultores bajo el nombre de CRISOLAR. Especialistas en el cultivo y la producción de almendra española.

Crisol logo arboreto logo

 

crisolar

 

 

Crisol y Arboreto, gestionan las cosechas de más de 24.000 agricultores asociados, provenientes de aproximadamente 135.000 hectáreas de cultivo, el 94% de les cuales son almendros y el resto se reparten entre avellanos, nogales, pistachos y algarrobos. Siendo así un referente en la producción española de almendra.

 

crisolar_agricola

 

 

Desde su creación, han cumplido con su principal objetivo: concentrar la producción de almendras, avellanas, pistachos y nueces, y garantizar la comercialización de las cosechas de sus agricultores asociados. También han ejercido un papel crucial en el desarrollo del sector agrícola del fruto seco, aportando soluciones y nuevos proyectos con el objetivo de conseguir mejoras en el ámbito productivo y de comercialización de los frutos secos. Se crearon hace 25 años para reorganizar el sector y actualmente siguen siendo imprescindibles para la mejora y el progreso del mismo, dado que por su trayectoria, experiencia, estructura y proximidad hacia los agricultores son, sin lugar a duda, los más grandes conocedores de la realidad del sector y de sus necesidades.

El propósito de Crisol y Arboreto es incrementar sus prestaciones ante Agricultores e Industriales (Industria Agro-alimentaria).

CRISOL y ARBORETO presentan una fuerte y consolidada Sección de Servicios con la que gestionar cualquier necesidad derivada de la actividad agrícola de los agricultores. A disposición del agricultor:

  • Equipo Comercial que garantiza la comercialización de las cosechas y promociona el consumo de Frutos Secos de todos los agricultores asociados.
  • Departamento Técnico experto en la gestión de explotaciones de frutos secos. Solicitud y gestión de ayudas y subvenciones de la Administración Pública y mediación de seguros agrarios.
  • Viveros propios en los que se levan a cabo el crecimiento de plantones de las principales variedades de almendro.
  • Laboratorio Agroalimentario especializado en la realización de analíticas de suelos, aguas y elementos vegetales (AgriLAB), como base para determinar planes de abono personalizados.
  • Ingeniería Técnica Agroalimentaria (ITACA), en la que se llevan a cabo proyectos de ámbito agroalimentario.
  • Red de distribución de productos fitosanitarios y abonos.(Porporas)
  • Fincas propias en explotación.

Nos preocupa la buena praxis en el campo y es por eso que organizamos jornadas formativas de poda, abonado, tratamientos y seguridad alimentaria.

Proximidad, trabajo continuo y trato personalizado con el agricultor son las características a destacar de nuestra labor. Esta manera de trabajar nos permite identificar, detectar y plantear las soluciones adecuadas y necesarias que satisfagan las necesidades del cliente.

Nuestro equipo técnico dispone de una larga experiencia profesional y nuestra actividad engloba todo tipo de Asesoramiento Técnico dirigido a los profesionales de explotaciones agrarias. Garantizamos siempre el cumplimento de toda la legislación y normativa y su seguimiento en los diferentes Organismos Competentes hasta obtener los fines establecidos.

 

crisolar_industria

 

 

Bajo esta denominación se presenta una Estructura Comercial con la que abastecer cualquier necesidad de almendra, avellana y otros frutos secos para la Industria Alimentaria.

A disposición del Industrial:

  • Una completa línea de productos a partir de los frutos secos de nuestros agricultores, con piel, repelada, semi-elaborados y elaborados para uso industrial.
  • Equipo Comercial y post-venta que garantiza la máxima satisfacción del cliente. Dedicación, conocimiento y profesionalidad son las herramientas de nuestro equipo.
  • Departamentos de Calidad centrados en garantizar y mantener la máxima calidad de los frutos. La calidad es una responsabilidad de todos los trabajadores del grupo.
  • Equipo de Marketing cuya labor es la de crear campañas que promocionen los beneficios del consumo de frutos secos.

 

Saber Más sobre nosotros