el-campo

 

El Campo de Crisolar les ofrece un viaje por España a través de sus plantaciones de almendros
Aquí podrá observar la evolución del cultivo de las diferentes variedades en las principales zonas productoras de nuestro país.

españa

ZONA NORTE.

Esta zona cubre las áreas que van desde el Valle del río Ebro y cuencas interiores de Cataluña, y se extiende desde La Rioja hasta el mar mediterráneo. Es la zona de cultivo considerada más fría, con floraciones más tardías y última en la recolección.

ZONA LEVANTE.

Franja litoral del mediterráneo e islas baleares, esta área productora de almendras es estrecha y alargada.En esta zona de cultivo no llegan las borrascas de origen atlántico, por lo que la precipitación anual es escasa, irregular y concentrada en lluvias torrenciales que favorecen la erosión. La proximidad con el mar mediterráneo atempera las temperaturas durante todo el año.

ZONA CENTRO.

Meseta central española que incorpora los tramos altos y medios de los ríos Tajo, Guadiana, Jucar y Segura. El área productora de almendras no supera los 1000 m. de altitud. Zona de cultivo con inviernos rigurosos, veranos cálidos, sequía estival, fuertes oscilaciones y una elevada amplitud térmica.

ZONA SUR.

Tierras meridionales de España entre el mar mediterráneo y el océano atlántico. El área productora de almendras tiene una temperatura media anual superior a 16 °C. Es la zona de cultivo que se considera más cálida, con floraciones más tempranas y primera en la recolección.

Para acceder a “El Campo” haz click aquí.