El Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAC, permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado. Actualmente, además de incorporar nuevas capas como Herbáceos, Nitratos y Montanera, también se ha integrado información de ámbito medioambiental como la Red Natura (LICs y ZEPAs).

Concebido inicialmente con el propósito de facilitar a los agricultores la presentación de solicitudes, con soporte gráfico, así como para facilitar los controles administrativos y sobre el terreno, el SIGPAC se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad en campos diferentes del agrario (geología, infraestructuras, urbanismo…), lo que obedece a su concepción y desarrollo , en el que se hace uso continuo y permanente de las tecnologías más avanzadas en información geográfica automatizada.

 

Acceso a Visor de SIGPAC Nacional

Requisitos del visor

Tecnología Silverlight

El nuevo Visor SigPac está desarrollado sobre tecnología SilverLight de Microsoft. La primera vez que se accede, si no está instalado, aparecerá una página con la siguiente imagen:

Silver

Pulsando con el ratón sobre esta imagen, se puede descargar el instalador Silverlight.exe. Deberá ejecutarse para proceder a su instalación. Una vez instalado SilverLight, se puede refrescar la página para iniciar el Visor SigPac.

Información: Visor de SIGPAC Nacional a HTML5

Acceso a Visor de SIGPAC Nacional a HTML5

 

Visores SIGPAC (CC.AA.)

 

(Para  conectar con los visores del SIGPAC de las distintas Comunidades Autónomas, pulse sobre la comunidad) 

 

Más información:

magrama.gob.es: Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC)