Nuestra Propuesta

Crisolar ofrece a la Industria Alimentaria un amplio abanico de productos. A destacar las producciones de origen único de nuestros agricultores asociados: España. Una completa línea de productos, con piel, repelada, semi-elaborados y elaborados para uso industrial.

Nuestros colaboradores están orientados, pedido tras pedido, a garantizar la máxima satisfacción del cliente. Dedicación, conocimiento y profesionalidad son las herramientas de nuestro equipo.

De nuestros campos a la mesa

Los frutos de nuestros agricultores asociados tienen como origen el litoral del Mediterráneo español, desde Cataluña y Aragón, pasando por Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Albacete, Murcia y Andalucía. Tierras que, desde la época Romana, por su riqueza en nutrientes y el clima Mediterráneo se han visto pobladas por árboles de frutos secos.

Una larga tradición de cultivo nos proporciona unos frutos excepcionales. Un alimento saludable y con propiedades beneficiosas para la salud de nuestros consumidores.

Crisolar es el grupo más grande de España dedicado al cultivo y proceso de los frutos secos. Contamos con más de 141.000Has de cultivo y con cerca de 28.000 agricultores asociados. De este modo controlamos toda la cadena de producción, desde la plantación hasta el procesado, teniendo así la capacidad de garantizar la calidad del producto en cada etapa, del campo a la mesa.

Nos preocupamos por nuestro planeta y su futuro. Siendo la tierra el sustento de nuestro sector y el futuro de los nuestros, nuestro compromiso social y con el medio-ambiente es directo.

Somos agricultores y nuestra satisfacción reside en poder ofrecer a las familias productos de gran calidad, saludables y con el toque de autenticidad que nos brinda nuestro clima Mediterráneo. Pero no nos preocupamos únicamente del campo y de la productividad de las fincas. Nos preocupamos también por el resultado cualitativo de las cosechas y por ese motivo invertimos en la mejor tecnología que nos permita garantizar los parámetros de calidad requeridos y cumplir con los estándares de calidad establecidos.

Con la idea de facilitar el trabajo de nuestros clientes y ayudar en la promoción del consumo de frutos secos, nuestra organización cuenta con un equipo de marketing orientado a informar y educar a los consumidores sobre los beneficios en su salud al incorporar en su dieta los frutos secos.

Nuestra misión:

  • Garantizar la comercialización de las cosechas de nuestros agricultores y poder garantizar a nuestros clientes el suministro de un producto con un plus de calidad y con todas las garantías alimentarias.
  • Responsabilidad con el medio ambiente.
  • Fomentar el consumo de los frutos secos y comunicar los beneficios de los mismos sobre la salud.

Agricultura sostenible.

Nuevas tecnologías y tradición.

El cuidado de la tierra, su salud y la capacidad productiva de los cultivos es una variable que nunca podemos descartar. Es por este motivo que aplicamos prácticas agrícolas sostenibles tales como la eficiencia en el riego y el control de plagas en los cultivos de manera bio-racional.

Cultivamos y cosechamos utilizando los métodos más eficientes para nuestros campos.

Colaboramos con Centros de Desarrollo y Universidades con el fin de desarrollar variedades y sistemas que mejoren la calidad y las producciones de los cultivos reduciendo las agresiones al campo.

Crisolar se preocupa por la buena praxis en el campo y es por eso que organizamos jornadas formativas de poda, abonado, tratamientos y seguridad alimentaria.

La cosecha

Recogiendo los frutos

En la actualidad nos vemos beneficiados por parte de las nuevas tecnologías las cuales nos permiten ser más eficientes y garantizan la calidad del proceso y del fruto.

La época de cosecha es la punta de nuestra campaña. Colecta, transporte y almacenaje marcarán también la calidad del fruto. Por ese motivo realizamos en cada fase analíticas que nos permitan dictaminar la salud del fruto.

Un almacenaje en óptimas condiciones nos permite garantizar el servicio a los consumidores en cualquier fecha del año.

El Procesado

Acondicionando el fruto

Contamos con centros receptores y con centros propios de procesado de frutos. Todos ellos equipados con la tecnología más moderna hasta la fecha permitiéndonos la máxima eficiencia en la selección, el calibrado y envasado.

Disponemos de más de 50,000m2 con máquinas de selección visual láser y hiperespectral, calibradoras …

Calidad y Seguridad Alimentaria

Procesamos nuestros productos en centros separados para así eliminar cualquier posibilidad de contaminación cruzada. Nuestros Departamentos de Calidad están centrados en garantizar y mantener la máxima calidad de los frutos. La calidad es una responsabilidad de todos los trabajadores del grupo.

Nuestra responsabilidad en torno a la calidad se resume en:

  • Test y análisis de producto a la recepción de la mercancía.
  • Cada centro receptor y procesador dispone de un responsable de calidad alimentaria
  • Contamos con la acreditación de la ISO y la certificación Kosher…
  • Disponemos de un programa de prevención y Control de plagas y auditorías internas y disponemos de personal externo que audita nuestra labor.

Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva trabajar con productos alimentarios y es por ello que tomamos las medidas necesarias para garantizar la calidad y seguridad de nuestros frutos.

Marketing y ventas

Con la idea de promocionar el consumo de nuestros Frutos Secos hemos creado un departamento de marketing cuya labor será la de crear campañas que den a conocer los beneficios del consumo de frutos secos y daremos apoyo a todos nuestros clientes que quieran diferenciarse por comercializar nuestros frutos y apoyar la labor de nuestros agricultores. Colaboramos también con entidades públicas y privadas y universidades dedicadas a la investigación sobre los beneficios del consumo de frutos secos en el organismo humano.

Nuestra ventaja competitiva

  • Dimensión: 25.000 socios y 140.000Ha de cultivo. XX almacenes receptores y XX centros de procesado.
  • Origen: Comercializamos las cosechas de nuestros agricultores asociados del Litoral Mediterráneo Español
  • Calidad: IFS, ISO22000 FSSC 22000
  • Sostenibilidad: Velando por la salud de nuestro planeta
  • Seguridad Alimentaria: Controlando la cadena alimentaria del campo al transformador
  • Marketing: Promoción del consumo de Frutos Secos y sus beneficios en el organismo humano.