Política de la Calidad y seguridad alimentaria de CRISOLAR

CRISOLAR es el grupo de Organizaciones de Productores Agrarios Crisol de frutos secos SAT y Arboreto SAT Ltda, como tales somos conscientes de que la calidad humana y técnica es fundamental para el desarrollo de nuestra actividad en Almendras y avellanas.
El sistema de Gestión de Calidad y Seguridad alimentaria se fundamenta sobre los siguientes Principios:

  • Identificación de las necesidades y requerimientos de la Organización
  • Cumplimiento de los requisitos reglamentarios aplicables
  • Eficacia en el desempeño de los procesos
  • Establecimiento de una dinámica de Mejora Continua.

La Dirección de CRISOLAR establece que la política de la Calidad e inocuidad de los alimentos de la empresa debe perseguir los siguientes Objetivos:

  • Ofrecer frutos secos en la cantidad, calidad, presentación y calibre se ajusten a las características y exigencias del cliente.
  • Disponer de una organización capaz de garantizar el cumplimiento de sus responsabilidades tanto organizativas como en producción.
  • Garantizar la bioseguridad e inocuidad de los productos.
  • Mantener el nivel de conocimientos de sus empleados para poder estar en la vanguardia tecnológica de los productos ofrecidos por la empresa.
  • Garantizar que nuestros productos y la empresa cumplen con la norma de referencia y son conformes con los reglamentos y normas aplicables a nuestro sector.
  • Se compromete a medir y mejorar el grado de satisfacción de sus clientes.
  • Se compromete a medir y mejorar el grado de inocuidad de los alimentos que ofrece

Para todo ello CRISOLAR dispone del departamento de Calidad y seguridad alimentaria, que se encarga de mantener en orden y actualizar periódicamente la Política de Calidad y Seguridad alimentaria y a su vez dar respuesta a las modificaciones que puedan surgir para mantener un control y análisis de estas. Para garantizar la disponibilidad de recursos en el funcionamiento efectivo de los procesos y del sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria, La Dirección ha decidido delegar en los RESPONSABLES DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMETARIA la responsabilidad, autoridad y libertad suficientes para asegurar el funcionamiento óptimo de su labor y actualización de los requisitos legales.
Y para todo ello toma el compromiso de mejorar continuamente la eficacia y cumplir con los requisitos del Sistema de Calidad y Seguridad alimentaria.

Política de la Integridad en el negocio y ética de CRISOLAR

CRISOLAR es el grupo de Organizaciones de Productores Agrarios Crisol de frutos secos SAT y Arboreto SAT Ltda, como tales somos conscientes de que la calidad humana y técnica es fundamental para el desarrollo de nuestra actividad en Frutos secos.

Crisolar considera el valor de la integridad como un elemento esencial en la forma de hacer negocios. La Empresa está comprometida en hacer negocios de forma ética y honesta, libre de cualquier forma de corrupción o soborno. La Empresa prohíbe de forma muy estricta la corrupción y el soborno en la forma de hacer negocios, tanto en el sector privado como en el público.

Nuestros Principios

La Empresa tiene tolerancia cero cuando de corrupción y soborno se trata y tiene el compromiso firme de hacer negocios de manera honesta y ética. La Empresa está comprometida en realizar todas sus actividades de manera legal. La Dirección General de la Empresa apoya totalmente esta política y esperan su cumplimiento total.

La política es aplicable a todas las personas físicas, independientemente de su cargo o nivel, que trabajan para la Empresa, incluyendo sin limitar, Consejeros, Directivos, Gerentes, y en general cualquier colaborador. Esta política es aplicable a cualquier trato, contrato o negociación en todos los países donde la Empresa tiene operaciones. El cumplimiento de esta política es obligatorio.

Actividades Prohibidas

Beneficios indebidos. Los Colaboradores no deben dar, ofrecer o prometer (o intentar dar, ofrecer o prometer) directamente o a través terceros, nada de valor a un Funcionario de Gobierno, a algún familiar del mismo, o a particulares con la intención de inducirlo a usar su posición o poder para ayudar a la Empresa en obtener una ventaja indebida.

Recepción de beneficios indebidos. Los Colaboradores no deben solicitar, requerir, aceptar ni recibir (o intentar solicitar, requerir, aceptar ni recibir) nada de valor de un Funcionario de Gobierno o un Particular, por el que a cambio, pudiera dar como resultado una ventaja aparente e indebida para la Empresa o para el propio Colaborador. No existe cantidad aceptable para un soborno.

Cualquier operación o conducta que pudiera derivar en una violación a esta Política debe ser inmediatamente reportada a la Dirección Jurídica.

No Represalias: Están terminantemente prohibidas las represalias en contra de cualquier persona que, de una forma honesta y de buena fe, reporte cualquier conducta indebida o participe en una investigación de una conducta indebida. La falta de cumplimiento a esta disposición podrá resultar en una medida disciplinaria al infractor, incluyendo la terminación de la relación laboral.

Investigación de posibles violaciones a la política: Cualquier conducta o evento reportado de posibles violaciones a esta Política, será investigada oportuna y apropiadamente. Cualquier queja o reporte será tratado en forma confidencial, hasta donde sea posible. Si una vez terminada la investigación, la Empresa concluye que existió una conducta prohibida, la Empresa tomará oportunamente las acciones correctivas necesarias de acuerdo a las circunstancias del caso y a la ley aplicable.

Donativos: La Empresa no usará donativos como un medio para encubrir actos de corrupción o soborno.