Nos hemos consolidado como una de las organizaciones de productores más grande de España dedicada al cultivo y proceso de los frutos secos. Contamos con más de 140.000 hectáreas de cultivo y con cerca de 14.000 agricultores asociados. De nuestros cultivos, el 94% son almendros y el resto se reparten entre avellanos, nogales, pistachos y algarrobos. Siendo así un referente en la producción convencional y ecológica de almendra.
Crisolar nace de la asociación de dos organizaciones de productores de frutos secos de referencia en España, Crisol de Frutos Secos S.A.T. y Arboreto S.A.T., con el objetivo de comercializar las cosechas de sus socios agricultores.
Controlamos toda la cadena de producción, desde la plantación hasta el procesado, teniendo así la capacidad de garantizar la calidad del producto en cada etapa, obteniendo lo mejor de cada fruto seco.
También hemos ejercido un papel crucial en el desarrollo del sector agrícola del fruto seco, aportando soluciones y nuevos proyectos con el objetivo de conseguir mejoras en el ámbito productivo y de comercialización de los frutos secos.
El propósito de Crisol y Arboreto es incrementar sus prestaciones ante Agricultores e Industriales (Industria Agroalimentaria). Crisol y Arboreto presentan una fuerte y consolidada Sección de Servicios con la que gestionar cualquier necesidad derivada de la actividad agrícola de los agricultores.
Además, nuestro equipo técnico dispone de una larga experiencia profesional y nuestra actividad engloba todo tipo de Asesoramiento Técnico dirigido a los profesionales de explotaciones agrarias. También garantizamos siempre el cumplimiento de toda la legislación y normativa y su seguimiento en los diferentes Organismos Competentes hasta obtener los fines establecidos.
Disfruta de los servicios y ventajas de ser socio. Toda esta preocupación por realizar una buena praxis en todo el proceso de cultivo y tratamiento de los frutos secos, nos garantiza obtener un producto de la mejor calidad que, sin duda, es el mejor producto con el cual elaborar productos derivados. Todo este esfuerzo por tener la mejor relación con los agricultores y mantener el máximo cuidado de nuestros frutos secos deriva en beneficios para todas las partes. Tanto para los agricultores, nuestros clientes y, por supuesto, el consumidor final.
Crisolar acredita su compromiso con la excelencia de sus productos en el control de calidad en todas las fases de la cadena de producción, desde la recepción de la mercancía por parte de nuestros asociados, el análisis y comprobación del estado de la misma antes de pasar el procesado y envasado.
Este exhaustivo examen de calidad nos ha permitido obtener múltiples acreditaciones que avalan el prestigio de nuestros frutos secos y procesados y los avalan como alimentos seguros, cumpliendo con el protocolo mundial de seguridad alimentaria.