AVELLANAS AUTÓCTONAS

 

Crisolar ofrece avellanas dentro de la D.O. Reus, Negreta y Pauetet, y avellanas de variedad Común. Realizando una selección de calibres y ofreciendo la posibilidad de adquirir semi-elaborados y elaborados para mayor comodidad industrial.

 

Negreta

 

Se trata de la variedad más apreciada desde el punto de vista comercial, por su excelente sabor y por su facilidad de pelado una vez tostada. El grano goza de excelentes propiedades y características organolépticas para ser utilizado como aperitivo (snack) en distintas formas (tostada, frita, salada, cruda, etc.) y como ingrediente en pasteles, helados, salsas y diversas preparaciones culinarias.

 

Común

 

La denominación ‘Común’ engloba el resto de variedades, siendo las más representativas: ‘Pauetet’, ‘Gironella’, ‘Morella’ y ‘Culplà’. Las avellanas son un tipo de fruto secos que además de ser muy apreciado para tomar como aperitivo, tiene múltiples usos en la industria agroalimentaria, apareciendo como ingrediente en múltiples aplicaciones de repostería.

 

GARANTÍA DE CALIDAD

 

Crisolar acredita su compromiso con la excelencia de sus productos en el control de calidad en todas las fases de la cadena de producción, desde la recepción de la mercancía por parte de nuestros asociados, el análisis y comprobación del estado de la misma antes de pasar el procesado y envasado.

Este exhaustivo examen de calidad nos ha permitido obtener múltiples acreditaciones que avalan el prestigio de nuestros frutos secos y procesados y los avalan como alimentos seguros, cumpliendo con el protocolo mundial de seguridad alimentaria.

ifs_logo
CCPAE_GIF_cmyk